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¿Qué es una queja?

Expresión de insatisfacción, diferente de la apelación, presentada por una persona u organización a un organismo de evaluación de la conformidad o a un organismo de acreditación,  relacionada con las actividades de dicho organismo, para la que se espera una respuesta.  NTC-ISO/IEC 17000:2020, numeral 8.7

Empresario con pregunta
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Apelación en SERVIMETERS

apelación?

¿Qué es una 

Solicitud de una persona u organización que proporciona,  o que es, el objeto de evaluación de la conformidad a un organismo de evaluación  de la conformidad o un organismo de acreditación, para que ese organismo reconsidere la decisión que ha tomado en relación con dicho objeto.  NTC-ISO/IEC 17000:2020, numeral 8.6

Nota: Las apelaciones son aplicables solamente para actividades de inspección y certificación.

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¿Cómo se lleva el proceso
de una apelación?

1. Recepción de la apelación
(Hasta 5 días hábiles desde la
fecha de dictamen)

Respuesta a cliente

4. Se convoca al comité de apelaciones para análisis y solución.

comite

2. Envío al gerente técnico.

gerente técnico

5. Respuesta final al cliente y
finalización del proceso de apelación. 

Notificación

3. Se notifica al cliente la recepción de la apelación.

Recepción de la solicitud

6. Satisfacción del cliente. 

Satisfacción cliente

Sugerencias, quejas y apelaciones

De existir discrepancias, inconformidades o dudas frente a los resultados obtenidos, la compañía tiene a disposición el procedimiento de evaluación de la satisfacción del cliente, sugerencias, quejas y apelaciones para atenderlos; en el caso de presentarse por favor enviar un correo o cualquier documento a servicioalcliente@servimeters.com.

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