
¿Qué es una queja?
Expresión de insatisfacción, diferente de la apelación, presentada por una persona u organización a un organismo de evaluación de la conformidad o a un organismo de acreditación, relacionada con las actividades de dicho organismo, para la que se espera una respuesta. NTC-ISO/IEC 17000:2020, numeral 8.7



apelación?
¿Qué es una
Solicitud de una persona u organización que proporciona, o que es, el objeto de evaluación de la conformidad a un organismo de evaluación de la conformidad o un organismo de acreditación, para que ese organismo reconsidere la decisión que ha tomado en relación con dicho objeto. NTC-ISO/IEC 17000:2020, numeral 8.6
Nota: Las apelaciones son aplicables solamente para actividades de inspección y certificación.

¿Cómo se lleva el proceso
de una apelación?
1. Recepción de la apelación
(Hasta 5 días hábiles desde la
fecha de dictamen)

4. Se convoca al comité de apelaciones para análisis y solución.

2. Envío al gerente técnico.

5. Respuesta final al cliente y
finalización del proceso de apelación.

3. Se notifica al cliente la recepción de la apelación.

6. Satisfacción del cliente.

Sugerencias, quejas y apelaciones
De existir discrepancias, inconformidades o dudas frente a los resultados obtenidos, la compañía tiene a disposición el procedimiento de evaluación de la satisfacción del cliente, sugerencias, quejas y apelaciones para atenderlos; en el caso de presentarse por favor enviar un correo o cualquier documento a servicioalcliente@servimeters.com.